SOLICITE GRATIS SOLO EN VALLEDUPAR, SU PRIMER

DIAGNÓSTICO DE AIRE ACONDICIONADO

 

Recomendación: estimado cliente antes de intentar diagnosticar una falla en un equipo usted mismo, lea esto primero…

 

En AireFrioValledupar nos distinguimos por generar confianza en nuestros clientes, es por eso que sin ningún compromiso le invitamos a conocernos con un primer diagnostico gratuito, Llámenos o escríbanos estamos a su servicio.

 

 


 

 Un sistema de aire acondicionado es un equipo electrodoméstico o industrial capaz de extraer el calor del aire, realizando una climatización agradable del lugar donde se encuentra. Su funcionamiento está basado en el ciclo frigorífico. Procesa el aire del ambiente, lo enfría, lo limpia y controla su humedad de forma simultánea antes de entregarlo al exterior. Su rendimiento depende de la correcta adecuación de los espacios donde se instala, de su mantenimiento preventivo y de la limpieza periódica que se le realice, de ser posible con la asistencia de personal calificado.

 

 

Quizás el punto más importante a tomar en cuenta sobre la adquisición de uno de estos modernos aparatos sea su mantenimiento preventivo, no solo porque con ello se alarga la vida útil del mismo, sino que, además, garantiza que estamos cumpliendo con las normativas establecidas por la ley para el uso de estos artefactos.

 

 

Técnico de aire acondicionado residencial revisando amperaje de un compresor

 

En esta pequeña guía, te instruiremos sobre cuáles aspectos puedes verificar por ti mismo y cuándo debes llamar a un técnico especializado.

 

 

Revisa el cableado y conexiones cada cierto tiempo

Las conexiones eléctricas que alimentan al equipo deben estar en perfectas condiciones, así como el cableado no debe encontrarse doblado, partido o cerca de fuentes de calor que puedan desgastarlo.

 

 

Comprueba el aislamiento de los circuitos frigoríficos

Se trata de los tubos por donde circula el líquido refrigerante tanto en el sentido externo como interno del aparato y deben verificarse cada cierto tiempo ya que un aislamiento incorrecto provocará que el equipo trabaje con menor eficiencia y gaste más energía.

 

Limpieza periódica de filtros

Los aires acondicionados cuentan con filtros que son fáciles de extraer y de colocar y que con una simple enjuagada pueden limpiarse sin mayor esfuerzo. Limpiar estos filtros garantizan un aire más limpio y evita obstrucciones en los filtros que afecten el paso del aire frío. Leer más acerca de problemas comunes de los aires acondicionados

 

Con estas tres sencillas acciones puedes contribuir al cuidado y mantenimiento de tu aire acondicionado. No obstante, recuerda que estas medidas son preventivas y que el mantenimiento completo del equipo debe realizarse cada año siguiendo la normativa general impuesta.

 

Es importante solicitar el mantenimiento provisorio a una empresa de aire acondicionado con experiencia en el sector que puedan orientarte en caso de una posible reparación o cambio de piezas, y no solo esto, procura contactar con profesionales que puedan asesorarte acerca de un uso óptimo de tu equipo, donde puedas alargar su vida útil mientras que ahorras energía.

 

 Recuerda que un aire acondicionado defectuoso, trabajando más allá de su capacidad no solo acorta la vida de tu equipo, también aumenta de forma significativa el valor de tu factura cada mes.

 

Si notas que el consumo energético proveniente de tu aire acondicionado ha ido aumentando, que tu equipo hace ruido, gotea o vierte agua de forma inesperada, pierde su configuración predeterminada sin razón aparente o simplemente percibes que ya no climatiza tus espacios tanto como antes, entonces es momento de llamar a un técnico para su mantenimiento. Y en AireFrioValledupar somos expertos en ello.