CUANDO SOLICITAR UN SERVICIO DE

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO

 

 

Estimado cliente, recomendamos hacer una revisión especializada de su aire acondicionado cuando:

  • Esta dañado, averiado o funcionando mal y no conoce la causa o no puede describir el problema
  • No enciende
  • No responde al control remoto o termostato
  • Enfría muy poco o no enfría
  • Enfría demasiado
  • Tiene un goteo
  • Tiene una fuga de gas refrigerante
  • Tiene escarcha o hielo en los ductos o en la unidad
  • Hace ruido o suena raro
  • El aire que sale huele mal
  • Funciona un momento y luego deja de enfriar
  • Intentó repararlo usted mismo y no hubo resultado
  • Su factura de energía llegó muy cara este mes.

 


 

 Algunas de las marcas que hemos atendido:

 

FRIO KING, WESTINGHOUSE, CIAC, PANASONIC, CARRIER, CONFORTFRESH, HINO, YORK, TRANE, LG, STAR LIGHT, CLIMA FRESH, JOHNSON CONTROLS, OLIMPO, SAMSUNG, ABBA, BOSCH, BLUELINE, CENTRALES, DAIKIN, ELECTROLUX, E-COLD, FLAMINGO, FRIGIDAIRE, FULLTECH, FUJITSU, GENERAL ELECTRIC, GOODMAN, GREE, HYUNDAI, HACEB, HONEYWELL, JUNKERS, KALLEY, KTRONIX, KIELMANN, KARLUZ, KOSNER, KHALED, KTC, KHONE, KAYSUN, KENDAL, LENNOX, MABE, MIRAGE, NISATO, ROYAL, RECCO, RHEEM, SIMPLY, SANKEY, TOSHIBA, VICTORIOUS, VIKING, WURDEN, WIND COOL, WHIRLPOOL, WORTEN, XIAOMI, XIDEKO, ZENITH.

 

 

 

 

Es momento de tratar uno de los puntos más importantes sobre la adquisición de un aire acondicionado: su mantenimiento preventivo. Frente a esta importante inversión, nunca está de más adoptar una serie de medidas preventivas que garanticen un eficiente y amigable (para su bolsillo) funcionamiento, el pasar por alto esta recomendación puede incrementar el valor de su factura de energía hasta en un 30% que con el paso del tiempo tendrá a incrementarse. Sin lugar a duda, comprobar el estado de los aires acondicionados es una característica fundamental para asegurar su buen funcionamiento. El mejor momento para realizar un mantenimiento es tras un largo período de apagado de los equipos.

 

 Las operaciones de mantenimiento, reparación, limpieza e instalación de nuevos aires acondicionados siempre deben ser realizadas por empresas con experiencia, equipos profesionales o un servicio técnico capacitado que garantice el desempeño adecuado del equipo. Por tanto, el mantenimiento de un aire acondicionado no es una labor que pueda ser hecha por cualquiera, se necesita de personal experto que conozca la normativa que rige los preceptos de seguridad y calidad industrial, incluso si se trata de un equipo residencial.

 

Manos de un técnico reparando la tarjeta electrónica de un aire acondicionado

 

No obstante, siendo este un equipo importante en tu hogar, puedes de forma activa tomar la responsabilidad de monitorear algunos procesos sencillos y verificar ciertos elementos externos que intervengan en el funcionamiento de este aparato (ver más información aquí).

 

Realizar un monitoreo cada cierto tiempo te ayudará a evitar fallas o daños innecesarios. La tendencia del “hazlo tú mismo” puede funcionar hasta cierto nivel de pericia de cada persona, pero para asuntos más complejos que requieren equipo, herramientas y materiales especializados del sector de la refrigeración, puedes contar con nosotros.