ATENDEMOS LA

INSTALACIÓN DE TU AIRE ACONDICIONADO

 

Nuestro personal certificado cuenta con el equipo, herramientas y la tecnología necesaria para entregar la mejor ubicación del sistema de enfriamiento con el fin de que la relación costo/beneficio sea la más provechosa para usted. Una correcta instalación y mantenimiento del aire acondicionado ademas de la cuidadosa adecuación de los espacios a enfriar son factores que reducen enormemente el consumo energético durante las horas de funcionamiento de su unidad.


Técnico instalando un sistema de aire acondicionado tipo minisplit

Una vez finalizada una instalación recomendamos:

  • Cerrar las persianas, ventanas y puertas para ayudar a reducir el efecto calorífico del sol durante los días de verano. En otros casos, también es recomendable utilizar vidrios polarizados y películas reflectoras para disminuir la trasmisión del calor, mientras permite el paso de la iluminación del exterior.
  • En verano, puedes climatizar los espacios con el aire natural de la mañana, para aprovechar la frescura del exterior antes de que se produzca el aumento de las temperaturas. Además, tener un aislamiento correcto de los techos y los muros expuestos al sol, podría representar hasta un 30% de ahorro energético de un aire acondicionado.
  • La parte exterior del aire acondicionado debe estar instalada en un ambiente donde circule el aire, además de la protección adecuada frente a los rayos solares.
  • Asegúrate de que la instalación del termostato se encuentre lejos de las posibles fuentes de calor, como el sol, las lámparas, los aparatos electrónicos y demás. Procura tener una regulación consciente del termostato, evitando temperaturas por debajo de los 25ºC.
  • Y finalmente, durante tus jornadas laborales, vacaciones y salidas esporádicas fuera de la casa, mantén el equipo apagado y sólo utilízalo cuando te encuentres dentro las habitaciones.