Mantenimiento y Reparación de Neveras y Nevecones en Valledupar

AireFrioValledupar®


Atendemos a domicilio el arreglo, limpieza o mantenimiento de su nevera o nevecon en Valledupar hoy mismo. Sabemos lo afectado que resulta su bienestar y su bolsillo ante un problema de enfriamiento con su unidad, por eso corremos ante eso. Ahorre Tiempo y Dinero, No Busque Más. Dejamos su nevera como nueva en tiempo récord. Conozca por qué más de una centena de clientes satisfechos confirman la calidad y eficiencia de nuestro trabajo. Permítanos servirle, somos AireFrioValledupar® su aliado número uno en refrigeración.

Técnico de Neveras

Diagnostico Gratis: Estimado cliente sabemos la incomodidad que genera una nevera que no esta funcionando bien, permítanos repararla totalmente en su domicilio hoy mismo, la revisión seria gratuita en ese caso. Libérese de ruidos, olores, falta de enfriamiento, fugas o goteos en su nevera o nevecon y deje todo en nuestras manos expertas

Al ser un electrodoméstico que debe funcionar las 24/7 durante 365 días al año. Es indispensable tomarse algunos minutos de vez en cuando para llevar a cabo algunas tareas de mantenimiento no especializado, ello permitirá que la unidad funcione eficazmente, reduciendo el consumo de energía y hasta pudiendo ahorrarle una reparación. Como nuestro objetivo es ayudarle a mantener su nevera funcionando correctamente por mucho tiempo, siéntase libre de seguir estas recomendaciones elaboradas por nuestros técnicos especialistas en reparación de neveras y nevecones para alargar la vida útil de su aparato:

 

Limpie el condensador

El condensador es esa rejilla en donde serpentea un tubo delgado de cobre y que ocupa casi toda el área en la parte externa por detrás de la nevera, allí se puede acumular el polvo, telarañas, escombros o hasta pelos de mascotas. Puede limpiarla suavemente con una brocha, un trapo suave o una sopladora/aspiradora una o dos veces al año. Eso garantiza una optima conversión del gas refrigerante a líquido, como uno de los procesos principales en el ciclo de la refrigeración, ya que la temperatura ambiente influye en esta condensación y puede verse modificada por la suciedad o el polvo.

 

Revise la temperatura

Con el fin de garantizar el buen estado de los alimentos, usted debe revisar periódicamente la temperatura del refrigerador y del congelador de su unidad. El refrigerador es el compartimento más grande y menos frío de la nevera y debe estar entre 2.7 y 4.5 grados Celsius, por el contrario, el congelador ocupa menos volumen y es el más frío y debe estar a -17.5 grados Celsius aproximadamente. En las tiendas de mejoras para el hogar puede conseguir un termómetro de refrigerador barato, es importante disponer de uno aún más si su nevera es de un modelo antiguo o si cree que su refrigerador o congelador no está enfriando lo suficiente.

 

Verifique los cauchos de las puertas

El sello o junta de cada puerta ayudan a cerrar herméticamente la unidad manteniendo y preservando los estándares de frío configurados en la fábrica. Si en alguna de las puertas hay desgaste o no se cierran bien, la nevera deberá trabajar más y usará más energía para poder enfriar los alimentos. Para garantizar un buen trabajo limpie regularmente con agua tibia y jabón las migajas o derrames de alimento que dañen los cauchos de las puertas o que impidan cerrarlas correctamente. Inspeccionelos con frecuencia para detectar signos de desgaste. Si están agrietados o deteriorados, debe reemplazarlos para garantizar el correcto funcionamiento de la nevera y por ende su vida útil.

 

Cambie los filtros de agua

Algunos modelos de neveras y de nevecones sobre todo, tienen la opción de conectar el suministro de agua de la red pública al aparato para automatizar el suministro de hielo y agua fría desde la unidad. Los filtros de agua son los dispositivos que purifican el agua que entra a la nevera para ser consumida más fría o más sólida. Consulte el manual de usuario de su nevera y siga las instrucciones de su fabricante para obtener recomendaciones específicas e información de reemplazo para su modelo. Mantener los filtros en buen estado ayuda a preservar su salud y la de su familia.

 

Mantenga cerradas las puertas

Mantener las puertas de los compartimentos bien cerradas o evitar abrirlas muchas veces al día es una forma de hacer mantenimiento preventivo a su nevera o nevecon. Mamá tenía razón al decir: saca todos los artículos que vas a utilizar de la nevera de una sola vez y no abras tanto esa puerta. Al abrir muy de seguido la puerta, la nevera debe trabajar más para mantener las temperaturas correctas. Cuesta muy poco que el aire interno de la nevera se caliente, pero cuesta mucho hacer que se enfríe nuevamente, y más cuando abres de seguido las puertas de los compartimentos o las dejas mal cerradas por descuido.

 

Nivele la nevera

De acuerdo con las indicaciones del fabricante verifique el nivel de su nevera con respecto al piso donde se encuentra ubicada. Si hay algún desnivel, es posible que las puertas de los compartimentos no se cierren correctamente o que el motor deba esforzarse de más para hacer cumplir el ciclo de refrigeración en contra de la gravedad programada desde la fábrica. Cada nevera o nevecon tiene la opción de ajustar la altura de cada pata, revíselas y verifique su correcta disposición, si la nevera se encuentra sobre algún soporte con rodachines verifique que este no afecte la disposición adecuada de su unidad.

 

Tape bien la comida

Los alimentos frescos expelen un nivel de humedad que debe ser controlada para el óptimo funcionamiento de su nevera. Asegúrese de almacenarlos en recipientes con tapas de ajuste seguro, o bien cubiertos con papel de aluminio o envoltura de plástico (vinipel). Esto ayudará a minimizar la humedad en la unidad.

 

Llénelo sin saturarlo

Las neveras y nevecones están diseñados para enfriar todo el volumen de cada compartimento a plena carga de alimentos, mantener ocupados al tope los compartimentos no afectará el enfriamiento de la nevera. Solo debe asegurarse de que los recipientes o bolsas no vayan a bloquear las ventilaciones de aire frio, controles o sensores de temperatura.

 

Iluminación interna

Buscar en la oscuridad un alimento hará que mantenga las puertas de los compartimentos abiertas por más tiempo, posiblemente piense que una bombilla dañada de la nevera no suponga un gran problema, pero a largo plazo el rendimiento general de su nevera se verá afectado, y le costara una reparación. Así que, si una bombilla interior se quema, cámbiela rápidamente para que usted o los miembros de su familia no tengan que buscar por mucho tiempo en compartimentos oscuros.

 

Alimentos calientes

Prepare con anticipación el enfriamiento de los alimentos o recipientes calientes o humeantes por fuera de la nevera. Si guarda recipientes calientes en su nevera, la temperatura interna de la unidad se elevará afectando no solo su nevera sino también los alimentos de ese compartimento, hará que el aparato trabaje más duro para estabilizarse.

 

Ubicación

Las unidades de refrigeración deben tener un espacio holgado para una adecuada ventilación y/o mantenimiento preventivo en su cocina, a veces no es posible planear con anticipación la ubicación de su nevera o nevecon, pero si tiene la oportunidad, colóquelo lejos de las estufas, hornos o cualquier otra fuente de calor. Si su equipo está cerca de cualquiera de estas fuentes de calor, tendrá que utilizar más energía y esfuerzo para mantener fríos los alimentos. Lo que terminará afectando su bolsillo con el tiempo.

 

Esperamos haya tomado en cuenta nuestras recomendaciones para el alargamiento de la vida útil de su nevera. Preste especial atención a estos signos de malfuncionamiento y prepárese para una visita técnica si:

 

  • Hay agua o goteos alrededor de su unidad
  • Su electrodoméstico enfría demasiado en los compartimentos
  • Los alimentos y bebidas no están tan fríos como normalmente deberían estarlo
  • Los helados salen blandos
  • Escucha ruidos inusuales o chasquidos constantes
  • El hielo se derrite o los cubitos se están uniendo
  • Los alimentos dentro de su nevera se dañan temprano

 

Si presenta uno o varios de los síntomas anteriores, puede recurrir al manual de usuario que venia incluido con su nevera, conseguir algunas herramientas básicas, tomar algunas medidas de seguridad para la correcta manipulación de gases refrigerantes y electricidad y dedicar un poco de tiempo a la reparación o simplemente puede llamarnos y dejar todo en nuestras manos expertas y dedicar ese tiempo y esfuerzo a otras actividades más provechosas para usted. Recuerde que somos expertos en refrigeración y estamos en Valledupar y que, por una fracción económica de un equipo nuevo, podemos arreglar su nevera o nevecon y dejarlo como recién salido de la fábrica, somos AireFrioValledupar®