AireFrioValledupar®

Mantenimiento de Aire Acondicionado en Valledupar

Estimado cliente, recomendamos hacer un mantenimiento preventivo o rutinario de su unidad por lo menos dos veces al año, o cuando su aire presente alguno de los siguientes síntomas:

  • No responde al control remoto o termostato
  • Enfría muy poco
  • Enfría demasiado
  • Tiene un goteo de agua
  • Tiene escarcha o hielo en los ductos o en la unidad
  • El aire que sale huele mal
  • Su factura de energía llega cada vez mas cara.

 


 

Un adecuado y oportuno mantenimiento preventivo evita un costoso mantenimiento correctivo de aire acondicionado, es decir, evita una reparación que incluya repuestos, insumos y arreglos más especializados.

Clic para llamar 300 9295134

Nuestro mantenimiento preventivo básico incluye:

Limpieza de filtro de aire

Limpieza de unidad interior

Limpieza de unidad exterior

Deshielo de bobina del condensador

Limpieza de drenaje del condensador

Revisión y ajuste de soportes

Nuestro mantenimiento preventivo completo incluye:

Las tareas del mantenimiento básico

Desmonte de la unidad interior

Limpieza del evaporador

Desulfatación de contactores

Cambio de aislamientos de los ductos

Llame ahora 3009295134 o escríbanos y cotice sin compromiso, estamos para servirle

 

 

Algunas de las marcas que hemos atendido:

FRIO KING, WESTINGHOUSE, CIAC, PANASONIC, CARRIER, CONFORTFRESH, HINO, YORK, TRANE, LG, STAR LIGHT, CLIMA FRESH, JOHNSON CONTROLS, OLIMPO, SAMSUNG, ABBA, BOSCH, BLUELINE, CENTRALES, DAIKIN, ELECTROLUX, E-COLD, FLAMINGO, FRIGIDAIRE, FULLTECH, FUJITSU, GENERAL ELECTRIC, GOODMAN, GREE, HYUNDAI, HACEB, HONEYWELL, JUNKERS, KALLEY, KTRONIX, KIELMANN, KARLUZ, KOSNER, KHALED, KTC, KHONE, KAYSUN, KENDAL, LENNOX, MABE, MIRAGE, NISATO, ROYAL, RECCO, RHEEM, SIMPLY, SANKEY, TOSHIBA, VICTORIOUS, VIKING, WURDEN, WIND COOL, WHIRLPOOL, WORTEN, XIAOMI, XIDEKO, ZENITH.

 

 

Uno de los puntos más importantes sobre la adquisición de un aire acondicionado es su mantenimiento preventivo. Frente a esta importante inversión, nunca está de más adoptar una serie de medidas preventivas que garanticen un eficiente y amigable (para su bolsillo) funcionamiento, el pasar por alto esta recomendación puede incrementar el valor de su factura de energía hasta en un 30% que con el paso del tiempo tendrá a incrementarse. Sin lugar a duda, comprobar el estado de los aires acondicionados es una característica fundamental para asegurar su buen funcionamiento. El mejor momento para realizar un mantenimiento es tras un largo período de apagado de los equipos.

 

 Las operaciones de mantenimiento, reparación, limpieza e instalación de aires acondicionados siempre deben ser realizadas por empresas con experiencia, equipos profesionales o un servicio técnico capacitado que garantice el desempeño adecuado del equipo. Por tanto, el mantenimiento de un aire acondicionado no es una labor que pueda ser hecha por cualquiera, se necesita de personal experto que conozca la normativa que rige los preceptos de seguridad y calidad industrial, incluso si se trata de un equipo residencial.

 

Imagen de un técnico haciendo mantenimiento a un sistema de aire acondicionado tipo minisplit en Valledupar Cesar

 

No obstante, siendo este un equipo importante en tu hogar, puedes de forma activa tomar la responsabilidad de monitorear algunos elementos externos que intervienen en el funcionamiento de tu aire y que por ende determinan en gran medida su eficiencia. Mira estas recomendaciones de instalación de aires para tener una idea mas clara al respecto.

 

Realizar una revisión de tu aire acondicionado cada cierto tiempo te ayudará a evitar fallas o daños innecesarios. La tendencia del “hazlo tú mismo” puede funcionar hasta cierto nivel de pericia de cada persona, pero para asuntos más complejos que requieren equipo, herramientas y materiales especializados del sector de la refrigeración, puedes contar con nosotros.