Venta y suministro de Aires Acondicionados

 

 

Cualquiera que sea tu necesidad en climatización, nosotros la proveemos. AireFrioValledupar hace parte de una red nacional de distribuidores al por mayor y al detal de todo tipo de equipos de enfriamiento y repuestos para el sector de frío a nivel residencial, comercial e industrial. Lo que nos permite competir con los precios ofrecidos por almacenes de cadena, contratistas o suministradores, ya que somos distribuidores directos sin intermediarios.

 

 


 

 

 Solicite su cotización gratis, será un gusto ofrecerle alguna solución amigable para su bolsillo. O llame ahora y ahorre hasta un 50% en sus próximas facturas de energía al instalar unidades de aire acondicionado nuevas. Asesoría integral, servicio inmediato, personal certificado.

 

 

 

 

Tipos de aire acondicionado: descubre cuál se adapta mejor a tus necesidades

 

Los aires acondicionados son equipos versátiles que permiten la climatización de los espacios en un corto período y sin necesidad de grandes inversiones. Existen diversos tipos de aires acondicionados que pueden variar de acuerdo con las preferencias y las necesidades de cada persona, y no solo eso, dependiendo del espacio y el tipo de vivienda, oficina, negocio o fabrica que planees climatizar, será necesario escoger un tipo de aire acondicionado distinto.

 

Vector con diferentes tipos de aires acondicionados en fondo azul claro

 

A la hora de escoger uno de estos equipos debes tomar en consideración algunos aspectos importantes como el nivel de eficiencia del modelo, la cantidad de frigorías que necesitas para climatizar tus espacios, la potencia, el nivel de ruido, el uso de gases ecológicos, la accesibilidad de sus filtros y por supuesto, su precio. Pero ¿cuál escoger? En el mercado podrás encontrar diversos modelos desde los 9000 btu, 12000 btu, 18000 btu, 24000 btu, o hasta 36000 btu que podrían encajar entre algunas de estas opciones:

 

Aire acondicionado portátil (ACP)

 

Es un sistema auto-contenido portátil ideal para enfriar habitaciones sencillas. Típicamente se ubican en el piso y vienen con un kit de instalación versátil que requiere poco o ninguna asistencia técnica. Algunos modelos vienen con ruedas para que cómodamente lo pueda desplazar por distintas habitaciones, convirtiéndolos en una excelente alternativa a las unidades de ventana

 

Aire acondicionado de ventana

 

Es uno de los equipos más utilizados en los hogares, es muy sencillo de instalar, tiene un fácil mantenimiento y su módico precio hace que sea el preferido de los usuarios. Sin embargo, existen algunos modelos que presentan un alto gasto de energía y su funcionamiento es un poco ruidoso.

 

Aire acondicionado tipo Split

 

Son equipos de enfriamiento instalados en las paredes de habitaciones, oficinas o salas. Poseen un diseño moderno que se adapta al espacio y con diferentes funcionalidades configuradas mediante su control remoto. Destacan por ser silenciosos y su mantenimiento es muy sencillo.

 

Aire acondicionado tipo minisplit

 

Es el tipo de aire acondicionado de menor tamaño en el mercado y son conocidos como equipos eficientes, económicos y con gran facilidad de instalación. Posee dos unidades independientes, presentando un equipo compacto, moderno e ideal para espacios reducidos.

 

Aire acondicionado de techo

 

Es un sistema de climatización utilizado para espacios de grandes dimensiones y requiere personal especializado para su instalación, ya que consta de varios elementos internos y externos que deben ensamblarse a la perfección para su correcto funcionamiento. El sistema se ubica a modo de claraboya en los cielo-rasos de edificios, cinemas, almacenes, supermercados y en general en todo tipo de ambientes que demandan alto trafico de personas.

 

Aire acondicionado central

 

Es una unidad que enfría el aire desde una ubicación central y lo transfiere desde y hacia habitaciones o áreas distintas a través de un trabajo de ducteria especializada, centrado todo el trabajo pesado en una única unidad robusta o una cadena de ellas ubicadas al exterior en gabinetes metálicos que contienen los condensadores y los evaporadores, las unidades satélite internas contendrán el evaporador.

 

Cuartos fríos

 

Son sistemas de refrigeración disponibles en habitaciones de no más de 30 metros cúbicos. El equipo reúne compresor, evaporador y condensador en una sola unidad. Es ampliamente usado para la preservación de alimentos perecederos que necesitan refrigeración permanente como frutas, verduras, productos del mar y carnes.